Glorieta de Colón

El ausente director del Canal del Congreso

El ausente director del Canal del Congreso
  • Publishedfebrero 10, 2026

Glorieta de Colón


Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. Incluso, nos afirman que hasta los documentos que debe firmar como parte del ejercicio de su función se los llevan a su oficina particular para que estampe la poderosa. Eso, en buena medida explica los ajustes que hicieron de última hora a los cargos subordinados a Rocha, pues crearon tres Direcciones Generales: Comunicación Social, encabezada por Alejandra Aguirre; Producción de Televisión, Alma Vera –quien tampoco se ha presentado–, y Plataforma Digital y Redes, con Oscar Figuerola. Todavía falta la reforma legal para la formalizar esos cargos, que debería ser a la brevedad para que puedan operar al 100%.

 

Ahorro de 5mdp

A propósito de Comunicación Social del Congreso CDMX, hoy andan damnificados porque se quedaron sin oficinas, pues estaban en el edificio contraesquina del recinto legislativo, que dejó de rentar el legislativo porque estaba subutilizado y le costaba al erario prácticamente 5 millones de pesos al año. Dentro del recinto ya acondicionan espacios para los funcionarios de esa área. Incluso, el Canal del Congreso tendrá sus oficinas, muy útiles para cuando Rocha vaya de visita.

 

Tarde, pero sin sueño

Por ahí dicen tarde, pero sin sueño. Diez días después de arrancado el periodo ordinario de sesiones, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México presentó su agenda legislativa, tardanza que es reflejo de la división que hay en el seno del grupo parlamentario y falta de liderazgo, porque su coordinador, Andrés Atayde, con trabajos se coordina a sí mismo y trabaja bien con la única legisladora de su equipo político, Liz Salgado. Al presentar la agenda, Atayde se delató cuando dijo que sus propuestas no son retóricas, sino un plan serio de trabajo. Lo importante será ver si ahora sí Atayde hace valer su condición de presidente de la Junta de Coordinación Política o se queda como el chinito, nomás milando, como cuando Mauricio Tabe fue al Congreso y no pudo comparecer.

Written By
admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *