Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Glorieta de Colón


En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega. De las cinco demarcaciones territoriales que gobierna el PAN (también Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo) es la única en que tienen en focos rojos. Saben que será muy difícil retenerla en 2027 porque la falta de resultados agudiza el problema. En Cuauhtémoc la obra pública se ha estancado y el deterioro urbano crece por el déficit en el mantenimiento del espacio público. A ello se le suma la mala percepción de inseguridad, que no ha podido mejorar en más de un año de su administración, y se mantiene en cifras que rondan el 60% de la gente que se dice insegura. Es la única Alcaldía de la oposición que va mal en este rubro. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, elaborada en diciembre, reportó que en la Cuauhtémoc el 59.1% de sus habitantes se siente inseguro. Para mayor complicación, el PRD, que le dio la diferencia de votos mínima para ganar, ya no la va a apoyar. El PRI la va a respaldar a medias, pero como el PRI se quedó a medias en la Cuauhtémoc, su apoyo va a representar menos del 25% de lo que significó en 2024. Lo peor es que en el PAN y el PRI, si es que abanderan a Rojo de la Vega en 2027 para su reelección, hay muchos molestos que harán brazos caídos y en Morena, con Ricardo Monreal expulsado de la demarcación, se prevé haya unidad en esa Alcaldía.

 

El olvidado Canal del Congreso

En el Congreso de la Ciudad de México hay extrañeza porque al director general del Canal legislativo, Jorge Armando Rocha, nomás no se le ve por ningún lado: ni a cuadro, ni en sus oficinas, vaya, ni siquiera en las redes sociales, bueno, al menos no en las del Congreso. Lo que debería ser un trabajo de tiempo completo parece ahora una chamba no de medio tiempo, ni siquiera de la cuarta parte. Rocha tiene ya prácticamente 3 meses en el cargo y ni siquiera hay proyecto de trabajo, a no ser que lo tenga muy en secreto, tanto que ni siquiera lo conocen en la Comisión del Canal del Congreso. Del rating, nos dicen que ha caído desde la salida de Diego Saturno de la Dirección General, en agosto pasado, y desde el 20 de noviembre que asumió Rocha la caída continua.

 

Salir de la versión móvil