Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Óscar V. Machado / CDMX Magacín


Con una experiencia política de más de 25 años, el alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor asegura que en este año 2026 dará continuidad a los proyectos que inició en 2024, que han tenido éxito y resultados como la estrategia de seguridad, agua y drenaje, espacios públicos, así como en desarrollo social para beneficiar a los más de 160 mil habitantes de la llamada provincia rural de la Ciudad de México.

En entrevista con CDMX Magacín, el edil señala que en el rubro de seguridad su gobierno continuará con la implementación de un nuevo sistema de videovigilancia para los 12 pueblos, que ha hecho que Milpa Alta sea la alcaldía que tenga más detenciones por delito, “por ejemplo uno de los delitos que se había disparado fue el robo a transeúnte y en este último cuatrimestre de 13 delitos que se cometieron en 7 hubo detenidos, gracias a este moderno sistema”.

En sus oficinas de esta demarcación del sur de la Ciudad de México, añade que también este año va a incrementar el presupuesto para rehabilitar y modernizar los espacios públicos, “en 2025 invertimos casi 40 millones de pesos en los deportivos, espacios públicos, plazas, lo que ha permitido que Milpa Alta tenga una nueva imagen y mejor infraestructura”.

En desarrollo social vamos a continuar con el programa Bebe Digno con las Bebetecas. “Hoy tenemos 8 y este año vamos a construir 4 más para sumar en total 12 Bebetecas, y vamos a implementar un Centro Integral para la Atención de la Primera Infancia, único en la Ciudad de México y del país”.

Rivero Villaseñor, quien por segunda ocasión gobierna Milpa Alta, enfatiza que por el programa Bebetecas, su administración va a recibir en el mes de marzo el Premio Intercontinental de Alcaldes y Gobernadores otorgado por el Consejo Nacional de Líderes y Empresarios, “por ser uno de los proyectos más importantes en atención a la primera infancia en América Latina, participaron más de 2 mil proyectos de distintos municipios”.

Destaca que su gobierno implementó una sólida estrategia para brindar eficientes servicios de agua y drenaje a los habitantes de los 12 pueblos. Ejemplifica que su administración trabaja de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un proyecto de distribución de agua de manera digital que se implementó, en una primera fase, en San Antonio Tecomitl, “si resulta exitoso, lo vamos a desplegar en los 12 pueblos”.

Oriundo de Milpa Alta, Rivero Villaseñor destaca que por décadas el gobierno capitalino dejó a la deriva a esta demarcación, pero con el arribo de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno, se registró un incremento notable en el presupuesto para esta alcaldía sureña.

“La primera que goberné esta alcaldía, en 2018, llegue con un presupuesto de mil 400 millones de pesos y este año tendré 2,062 millones de pesos, es un incremento considerable, pero aun así el rezago que tenemos todavía es alto, deberíamos tener unos 2 mil 500 o 2 mil 800 millones de pesos”.

El edil señala que este año iniciarán las obras de la Línea 6 del Cablebús, de Villa Milpa Alta al Metro Tláhuac y que tendrá una extensión de 12.4 km, y asegura que su construcción en Milpa Alta no tiene que ver para nada con el cambio de uso de suelo, “donde pasará este innovador transporte de pasajeros ya son zonas urbanizada”

“Yo soy de San Antonio Tecomitl, de este lugar al metro Tláhuac nos hacemos de 45 a 50 minutos y se proyecta que con el Cablebús sea de 20 a 25 minutos. De Villa Milpa Alta al Zócalo hoy hacemos 2 horas 30 minutos, con el Cablebús haremos una hora 20 minutos, será mejor calidad de vida para los milpatenses.

Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor.

Salir de la versión móvil