Guerra ganada, justicia perdida

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

CDMX Magacín


No exento de suspicacias, con 60 de 79 votos a su favor, Rafael Guerra ganó la elección para convertirse, por tercera ocasión, en presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) para el periodo de enero de 2016 a diciembre de 2027.

Eso no significa el panorama más halagüeño para la justicia en la capital del país, pues sus dos gestiones anteriores, de cinco años cada una, se caracterizaron por un deterioro en la impartición de justicia.

Además, generó una enorme inconformidad entre los trabajadores, a quienes les recortó prestaciones y les aumentó el trabajo.

Por eso es que en el contexto de la votación este viernes, trabajadores del Poder Judicial realizaron un paro de labores en rechazo a su continuidad, señalando inconformidades con su gestión administrativa y condiciones laborales.

Sobre la elección de este viernes, aunque se utilizó una urna transparente, hubo debate interno sobre la secrecía del voto y el manejo de las boletas, lo que generó suspicacias sobre la legitimidad del proceso.

Salir de la versión móvil