Congreso exhorta al auditor Meraz que informe sobre finanzas del PRD CDMX

Esta ciudad, insistió Nora Arias, ha sido referente de derechos y libertades, por lo que “no podemos permitir que las instituciones actúen con discrecionalidad y sesgo partidista”. FOTO: Especial

Esta ciudad, insistió Nora Arias, ha sido referente de derechos y libertades, por lo que “no podemos permitir que las instituciones actúen con discrecionalidad y sesgo partidista”. FOTO: Especial

«La Auditoría Superior de la Ciudad de México no puede ni debe guardar silencio, ni retrasar sus resoluciones, “mucho menos utilizar el tiempo como excusa para dejar en la incertidumbre una legítima petición”, enfatizó Nora Arias, diputada y presidenta del PRD CDMX.


David Polanco / CDMX Magacín


El pleno del Congreso local exhortó a la Auditoría Superior de la Ciudad de México a informar el estatus que guarda la solicitud que hizo conforme a los puntos de acuerdo presentados y aprobados en las sesiones de los días 26 de septiembre y 21 de noviembre de 2024, en que se pide a la autoridad fiscalizadora realizar una amplia y exhaustiva auditoría a las finanzas del Partido de la Revolución Democrática en la capital.

La propuesta de la diputada Nora Arias Contreras (PRD) solicita la información de la auditoría correspondiente a los años 2023 y 2024, periodo del cual se desconoce el destino y manejo de los recursos financieros de este partido político.

Al exponer su punto de acuerdo, la legisladora Arias Contreras expresó su preocupación de que después de dos exhortos del Congreso local para realizar esta auditoría, aún no se cuente con una “respuesta concreta a esta solicitud por parte del órgano fiscalizador.

Por lo anterior, Arias, también presidenta del PRD CDMX, exigió una resolución puntual, al ser obligación de esta instancia revisar y auditar “el correcto uso de los recursos públicos que son de todas y todos los capitalinos”, y calificó de inaceptable no contar con una respuesta a esta petición, después de haber cumplido con los procedimientos legales.

Expresó que la ASCDMX no puede ni debe guardar silencio, ni retrasar sus resoluciones, “mucho menos utilizar el tiempo como excusa para dejar en la incertidumbre una legítima petición”.

Arias recordó que el PRD es un partido que ha luchado por la democracia y ha exigido la rendición de cuentas y la revisión de los recursos públicos, por lo que no se debe permitir la simulación y tolerar la omisión “porque el silencio de la Auditoría de la Ciudad de México no sólo alimenta la sospecha, sino que da paso a la complicidad, dejando abierta la puerta a la manipulación”.

Esta ciudad, insistió Nora Arias, ha sido referente de derechos y libertades, por lo que “no podemos permitir que las instituciones actúen con discrecionalidad y sesgo partidista”.

Salir de la versión móvil